Acerca de Mi/ Conoce al cerebro detrás del trabajo

¿Porqué elegirme?

Porque tu marca necesita algo, por eso estás aquí. Soy un creativo profesional, con experiencia en muchas áreas de diseño y publicidad. Me dedico a solucionar problemas de comunicación y diseño de la mejor y más creativa manera. Me esfuerzo por satisfacer las necesidades de las empresas y lograr sus objetivos, reconociendo sus puntos fuertes y áreas de oportunidad. Entendiendo las distintas tendencias y me ajusto a lo que más le convenga para el proyecto. No me encierro en lo conocido y convencional, exploro y relaciono hasta el último detalle para así poder tener una mejor perspectiva y resolver los proyectos con un mensaje innovador, eficiente y funcional.

Se abre el cascarón

Tengo la firme creencia de que la creatividad mexicana tiene todo el potencial para ser reconocida internacionalmente, quiero demostrarlo. No es una mera necesidad de atención la que necesita una marca, sino que atraiga a sus clientes, y genere un enlace emocional en sus vidas. Me preocupo por los objetivos de un equipo, y quiero tener éxito en mi entorno de trabajo para que tu proyecto funcione.

Tu marca tiene hambre de creatividad, soy el mejor snack.

Mi experiencia

Diseño Gráfico · 90%
Motion Graphics · 85%
Diseño Web HTML5 / CSS3 · 80%
Publicidad · 90%
Copywriting · 90%
Conóceme: Mi perfil y CV
Director Creativo
Lic. Antonio Albafull
Creativo y redactor

Estudié Diseño de Información Visual en la Universidad de las Américas Puebla. Durante mi tiempo en la universidad estuve involucrado en algunas convocatorias que, sin alguna experiencia profesional, califiqué en los finalistas y gané algunos otros. Con el tiempo descubrí mi pasión como creativo, motion designer, redactor y productor audiovisual. Durante mi primer trabajo profesional pude conocer a creativos mexicanos importantes en el mundo de la publicidad, tales como Pepe Beker, Pepe Montalvo de Ogilvy, Raúl Cardós de Anónimo y Simón Bross, mientras que pude aprender un poco de ellos y sus procesos creativos.

Meses más tarde tuve la oportunidad de trabajar como diseñador y creativo para una gran marca: Burger King. Durante mi trayectoria en la agencia Design Store, pude colaborar con el departamento de marketing de BK y proponer proyectos e ideas nuevas para la marca, mientras que coordinaba a un equipo en el área de diseño para trabajar en todas las necesidades gráficas de BK.

Después de esta experiencia recibí la oportunidad de trabajar con una empresa que tenía la capacidad de sacar nuevos productos al mercado, bebidas alcohólicas. No podía dejar pasar la oportunidad de desarrollar mi creatividad y lanzar ideas totalmente nuevas para líneas de productos. En tan sólo unas semanas me convertí en Director de Nuevas Marcas y Productos. Estuve a cargo de todo el proceso de supervisión gráfica, naming, publicidad e incluso catering de las bebidas.

Durante esos meses también comencé mi propia empresa de filmación aérea con drones no tripulados (UAVs) y desde entonces tomé la decisión de enfocarme en áreas de conocimiento poco convencionales, ya sea desde publicidad viral, motion graphics, piloto de drones o simplemente como creativo.

Actualmente me encuentro escribiendo 4 libros. Esperemos que la historia tenga éxito.

Al mismo tiempo me encuentro con otro proyecto personal: soy gameplanner en un equipo de personas que se encuentran desarrollando un videojuego.

Y por último: A veces creo que soy un huevo. Espero tener la oportunidad de trabajar en tu empresa.

Los Clientes
  • Burger King
  • Icarus view
  • SEAT
  • Roastbrief Blog
  • Campaña Ford
  • Diseño Ibags
  • McCarthys Pub
  • CLS
  • Adagio
  • Vetro Web